Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

viernes, 17 de septiembre de 2004

 
Ojo al piojo: cuando usted piense que su día ritunario y cansador está llegando a su fin, todavía puede ocurrir que el colectivo se quede en el medio de la vía y vea el tren acercarse a menos de 50 metros!!!

133 lleno, 18:55 de la tarde del jueves 16

Venía en el colectivo leyendo mis apuntes, levanté la vista y vi la barrera cerca, que funciona como mi indicador de que, apenas cruce la vía, en 3 cuadras más me tengo que bajar.
Seguí leyendo un párrafo más.
Cuando volví a pispiar por donde andamos, no vi la barrera y salté de mi asiento pensando que me pasaba de parada. Apenas me levanto veo por la ventana, no las casitas de la calle Nazca, sino un espacio abierto y la luz del trencito que se acerca. Reflexión sesuda y veloz: no pasamos la vía, estamos atorados sobre ella!... Había un embotellamiento y quedamos parados en el mejor lugar.
La cuestión es que yo me había parado apurada porque pensé que me pasaba, pero la gente, que debía estar al tanto de la situación desde segundos antes, interpretó mi movimiento como un "salvese quien pueda", y todos se levantaron. Al segundo siguiente estabamos todos divididos en el frente y en la puerta trasera, y empezaron los gritos: ABRI LA PUERTA HIJO DE PUTA! AAAAGH.... ABRI LA PUERTAAAAA!.

Y ahí mismito fue cuando se me apareció la certeza, que duró aprox 2 milésimas de segundo (lo suficiente para que se te aflojen las piernas): Me agarra el tren.

Reflexión sesuda dos: como el tren venía directo a la cola del colectivo, lo más inteligente era amucharse con los de adelante, porque si el tren agarraba la cola, la parte de adelante iba a girar, pero era improbable que quedara debajo.... Así que corrí hacia adelante y abandoné a mis compañeritos de atrás.

Bueno basta, el colectivo avanzó violentamente y pudo salirse de la vía (o creían que desde el limbo, mi último destino con seguridad, se puede postear?)

Qué pasó despues?
Nada, me bajé, caminé dos cuadras, me tomé el 96 y llegué a casa. Comí pizza, lavé los platos, me quedé dormida esperando que empezara CQC.

Desdramatiza, diría Moria. Eso hago. Pero todavía estoy impresionada.
No es que haya vuelto de la muerte, por suerte no fui, así que no fue necesario retornar. Pero por primera vez en toda mi vida pensé seriamente : Y si así es como me voy a morir??.
iamente : Y si así­ es como me voy a morir??.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]