Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

lunes, 11 de abril de 2005

 

Chicas (1era parte) - por el Conde

Este no es mi blog, por lo tanto, a la hora de sentarme a escribir siento que debo hacerlo desde otro lado (pruebo parado en la cocina, pero me salen las mismas cosas). Como escribiria yo si fuera Cati? evidentemente, escribiria como ella. Pero no lo soy. Y como escribiria si fuera mujer? no tengo idea. Pero podria hablar de mujeres, de chicas, de lo poco que se sobre ellas o sobre algunas de ellas.

1.
"V" era la primera en reirse de sus propios "defectos". Por ejemplo, hacia chistes respecto de sus dientes grandes. Con "V" supimos discutir en paz por un tiempo. Yo creia que me las sabia todas, y ella tambien. No se cuanto habremos cambiado, ya no se nada de ella. Lo ultimo que supe fue que se habia recibido de sociologa y que estaba trabajando. "V" sostenia que todo era politica. Bordeando el cementerio un dia, discutimos aquello de que Jesus habia sido el mas grande de todos los políticos, y yo le dije que eso era como decir que el huevo era solo una rica comida. No fueron esas cosas las que nos separaron. Tiempo despues me sentí un poco defraudado por ella. Mas tarde tuve ganas de decirle que habia sido una de las mujeres mas valientes y valiosas que conocí. Le habia escrito un poema que decia algo asi:

No me malinterpretes,
habia muchas cosas que amaba de vos.
Pero hoy me acuerdo
de tu sillòn. Del sillón
desvencijado de tu living
que rompiste todo con tus hermanas
cuando eran chicas. Y que era
más cómodo que cualquier sillón
de esos estùpidos que compra la gente
porque quedan lindos.
Me gustarìa estar echado ahì,
abrir una cerveza, sacarme las medias,
y escuchar el crujido de la puerta
cuando estàs llegando.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]