Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

jueves, 7 de abril de 2005

 

Siendo Jueves a las 9.50 AM declaro

Llegué a la oficina hace una hora ya. Lo primero que hago al llegar es calentar el agua para el mate, y mientras se calienta prendo la compu, lleno el mate, y voy ordenando mentalmente las cosas que tengo que hacer en el día. Luego lleno el termo y preparo el café para mis Susanos: jefes y compañeritos (en esta empresa soy la única mujer).
Empezaba diciendo que llegué hace una hora porque no es un dato menor. En ese interminable lapso de tiempo (hay lapsos de otra cosa?) mi simple rutina se vio ligeramente trastocada, y por ningún factor externo:
1) Pasé 10 minutos revolviendo la cartera frente a la puerta de la oficina para encontrar las llaves, y cuando finalmente las encontré y metí la correcta en al cerradura, la puerta se abrió ligeramente porque un compañerito había llegado antes que yo.
2) Puse a calentar el agua y fui directo a preparar el mate. Como lo vi lleno, lo di vuelta sobre el cesto y cayó toda la yerba seca. Ahí recordé que ayer a la noche lo dejé limpio y preparado, así hoy a la mañana me encontraba con la linda sopresa del mate listo.
3) Llené mi termo y puse el filtro y una nueva carga de agua para hacer el café. Mi jefecito recién llegado me saludó, como siempre muy amablemente, y yo le respondí con un “qué hacé?� absolutamente fuera de registro. Es un muchacho joven, pero es correctísimo y no da para que le hable así. Por suerte me retrucó con la actitud más acertada, me ignoró. Quince minutos después chequié que el café estuviera listo y vi el agua transparente. Me olvidé de poner el café en el filtro.
4) Lo quise resolver en el acto y con solo dos maniobras, y por agarrar el paquete café con una sola mano, tiré la mitád al piso. Culo para arriba, limpiando el enchastre, llegó el administrador, y desde esa posición, le informé que su cheque estaría listo en el día.
5) Me llamó la atención que la cafetera no hiciera ruidito. No la había encendido. Entró mi jefecito con cara de “a ver si esta loca entró en razones� y canturreó -: mi cafecitooo??. A lo que le respondí -: te juro por dios y la memoria de Juan Pablo II que lo tenés listo en 5 minutos. Otra vez fuera de registro.
6) Fui al baño y constaté que la llovizna había tomado por asalto mi cabellera enrulada y la había convertido en la vívida expresión de las explosiones de Río Cuarto. Un museo de la memoria si se quiere.
7) Hablando de memoria, algo me estoy olvidando.
8) Ah si, pasé otros diez minutos mirando los 5 paquetes abiertos de galletitas dulces que tengo en el escritorio, tratando de decidir con cuales iba a desayunar. Mi capacidad resolutiva está francamente mermada. Elegí unas pepas y no estuvo mal, pero tenía ganas de comerme las de vainillita y las dejé para después “porque quedaban pocas�. Mi lógica de “guardar lo bueno para el final� me está convirtendo en una persona infeliz. Si yo quería comerme las de vainillita, porque no me las comí????? Carajo.

En fin, todo esto para decir que creo que ya estoy lista para mis vacaciones. Ayer tuve en mis manos por primera vez el pasaje, la visa, las reservas. Dato escalofriante: la cantidad de cosas imprescindibles que No entran en la mochila aumentan en progresión geométrica. Un par de casas cubanas me confirmaron que me esperan, me dijeron horas y formas de llegar, me ofrecieron ir a buscarme a las terminales de buses, me bienvinieron por adelantado. No me quiero anticipar, pero ya lo estoy disfrutando.

Y por último les quería comentar. Comentar algo. Comentar esto. Este blog es top, en eso estamos de acuerdo, y como bien podría ser el comienzo incipiente (existirá algún comienzo que no sea incipiente?) de mi monopolio multimedios, no lo voy a cerrar ni a suspender. Lo dejo en las mejores manos.
Desde el viernes se hace cargo oficialmente de Agarráte el Sr Conde. Ël, en una aceptable actitud de falsa modestia y pudor, no quiere ser presentado con honores, pero sepan que la idea de que Conde escriba acá a mi “me caga de gusto�, como diría un amigo.
Y no solo él sino que, si tengo suerte, dos de mis bloggers preferidos postearán aquí también: la encantadora Mer desde el Sur del Sur, y el aclamadísimo escritor Malísimo, adorable y decadente como pocos.

Denles la bienvenida. Yo, desde allá, quizás, pase a comentarlos.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]