Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

viernes, 30 de diciembre de 2005

 

Postales de Diciembre (VII) - Final, caja negra -

(dedicado a quien llegó aqui googleando "postales del carajo")


- Año nuevo me toca en Devoto, ya saben. Es una parte de la flia que vemos solo 2 veces al año, los 31 y los 1ros. Nos ponemos al día con todas las novedades del año y hasta sobra tiempo para reirse de las pavadas cotidianas. No es extraño que haya tiempo para charlar de todo. Es una familia en la que lo que califica como novedad para el género femenino es : terminar el secundario, casarse, tener hijos. Yo hace 8 años que no tengo nada que aportar a la conversación. Y además mi prima acaba de parir a su primogénito. Ya sabemos quien va hablar y quien va a comer y asentir, ¿verdad?.

***

- Qué año tan listen to your heart. Yo creo que tantos rewind-play-rewind-play de Roxette en el walkman Grundig de mi tierna juventud rindieron sus frutos. Empiezo a escuchar la voz de mi catalinita interior, abriendose paso entre los brindis que me grita: pero daaaale pelotuda, listen to your heart, when it´s calling for you, o acaso no aprendiste nada en esos putos 10 años cargando libros de inglés. LISTEN TU IOR JAAAART, tarada. Escuchalo un poco, ¿o estás turula?

***


- Mi nona está muy viejita. No recuerda lo que pasó hace una semana, ni hace un mes, ni lo que comió ayer, ni hoy, ni lo que le acabo de contestar, por tercera vez. Pero se acuerda muy bien que, una noche vieja, yo apenas llegaba estirándome en puntas de pie a la mesada de su cocina (que hace 22 años que es la cocina de otro propietario) y ella sin decirme nada cortaba pedacitos de queso y los dejaba bien al borde. Y yo los agarraba calladita y me los comía rápido, con cara de pícara porque "se los estaba robando".

***

- Gracias a los saltaron la cerca electrificada, escalaron el muro, y tantearon en la oscuridad. Gracias por intentarlo. Lo lograron. Tuve suerte este año. Por ellos, por ellas, por ellos, por ellas. Y por él.

***

- No, de verdad. Eso de llegar a casa, sacarse los zapatitos nuevos, y clavarse una sidra al fresco, como quien no quiere la cosa, no suena tan bien escrito como in situ.

***

- Sean sutiles. Sean elegantes. Sean diplomáticos. Y después me cuentan cómo les resultó.

***

- Buen año pebetes.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]