Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

viernes, 7 de julio de 2006

 

Cerebros implosionados (en tres actos)

(I)

J y C buscan un locutorio en Palermo. Entran en un lugar muy estrecho. Los boxes con computadoras tienen pequeñas cortinitas fruncidas para preservar la intimidad de los clientes.
J pasa de largo al empleado y descorre violentamente la primera cortina. La vuelve a cerrar.

J (gritando) - ¿Pero esto es un locutorio?
C (atónita) - ...
Empleado - ...
J - ¡Parecen baños!

J y C hacen mutis.


(II)

En la reunión familiar por el cumple de P se debate sobre el sexo del futuro hijo de P e I. Todos hablan al mismo tiempo mientras se pasan platos con torta hasta que el futuro padre toma la palabra.

I - ¡No me rompan las pelotas que si de River o de Boca! ¡Cuando nazca voy a cortar el cable (sic) y voy a sacar el televisor (sic)! ¡Y cuando tenga tres años y le muestre por primera vez una pelota va a pensar que es para sentarse!

(abucheo)


(III)

Tia R y C están cenando matambrito a la pizza.

Tía R - Te juro que me quedé helada. Llamé a Chichita y me atendió el marido que es coronel retirado. Hablamos un rato y me dice que si yo sabía que los desaparecidos están paseando por Europa. Me da pavor. Estos están tramando algo.
C (masticando) - No creo que haya que preocuparse por eso. Esa frase responde al estereotipo de hijo de puta. No me parece peligroso, me parece un pelotudo.
Tía R - No, en serio. Algo está pasando. Volví a llamar después y Chichita me dijo que el marido estaba en una reunión en gendarmería con sus compañeros. ¡Decime para qué se reunen!
C (atragantándose) - Bueno, no sé. Se reunen, se hacen el caldo gordo entre ellos, ya lo sabemos, pero por eso no me parece que...
Tía R - Además me dijo que no podía hablar mucho porque tenía el teléfono intervenido... se sienten perseguidos.. algo están tramando..
C - ... bueno, eh... no sé...
Tía R - ¡Te digo que sí! ¡¿Por qué se reunen?! ¡TENDRÍAN QUE TENER PROHIBIDO EL DERECHO A REUNIÓN! ¡Y TAMPOCO TENDRÍAN QUE HABLAR POR TELÉFONO!
C - ...

Se atraganta el matambre. Cae el telón.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]