Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

miércoles, 9 de agosto de 2006

 

Desconce(n/r)t(r)ada

Desde que me desperté ayer a las 1.30 de la mañana, tirada en mi cama, vestida de oficina y con un libro abierto en la cara tapándome la luz, no logro volver a la sensación de que este es el mismo mundo en el que me desenvuelvo torpemente, pero acostumbrada ya, desde que nací. Debe ser que me desvestí rápido y me metí debajo de las sábanas con medias. Algo que no sucede desde hace 10 años, fácil. No sé, creo que eso lo escuché en la tele, esto de que no es conveniente dormir con medias, así como que no es aconsejable dormir en una habitación con plantas, y está superrequetecontra prohibido tener de esas estufas a gas encendidas por la noche porque te dormís, te olés todo el monóxido de carbono y te morís. Todo eso me lo enseñó la tele, sí. Luego la interné me enseñaría que no es conveniente usar desodorantes anti-transpirantes, que nunca nunca nunca hay que tipear el número de tarjeta y darle enter, que si no reenvío el mensaje a 30 personas en los siguientes 10 minutos mi deseo se le cumplirá a todos menos a mi, que seré infeliz por el resto de mi existencia y lo peor de todo, que el mesenyer se convertirá en un servicio pago en-cual-quier-mo-men-to. Increíble, ¿verdad? Quizá este sea el momento justo para encastrar en este menjunje un aforsimo pseudo lúcido-bohemio del estilo: ?Todas las imbecilidades que has incorporado en tu vida, te acercarán al infierno de los imbéciles, pero una de ellas salvará tu vida.?.
Me metí en la cama con medias y todo se puso más y más raro, decía. Soñé que un flaco se abalanzaba sobre una mesa para enchufarme un beso profundo. ?Por fin un sueño con carga erótica? pensaba en el sueño mientras era besada (lo juro) para luego darme cuenta que me habían dejado la boca llena de arvejas (lo juro). Yo sentía la boca con gusto a puchero y no tardaba en reconocer por la textura que en realidad eran arvejas, con algún que otro grano de choclo. Dejame de joder. Me desperté indignada, está claro. Me vestí rápido y bajé a darle el regalo a mi papá. Le dijimos: rompé el papel, rompelo que da suerte; y lo rompió nomás. Lo hizo mierda, y junto con el envoltorio también destruyó en 6 pedazos la cubierta con solapitas de libro. Hicimutidos (Hicimos mutis mudos). Creemos que lo que quedó le gustó.
En el camino al trabajo tuve una sobre exposición al conflicto Tinelli/Ruggeri del cual entendí que era un conflicto, pero no sobre qué. Fue un estímulo bastante fuerte y reconfortante. Someterse al mundo exterior puede ayudar a deshacerse de esa burbuja de extrañeza interna. La radio del colectivo, las primeras planas de los diarios en los kioscos, y finalmente TN en la tele de la recepción. Todo sincronizado con mi marcha a la oficina, un guión que sale al pié de la letra. Claro, como todavía no entendía si estos dos estaban tomando partido por el Líbano o Israel, por la despenalización o no del aborto, llegué y me conecté a ver qué demonios. Resulta que era por San Lorenzo. Y resulta también que había por lo menos 3 notas en tapa sobre partidos de tenis, no sé para qué si todos empiezan con ?perdió el argentino antes de octavos?. No sé, no sé, no sé. Esto es muy raro. Es como si de un día para el otro se hubiera dejado de lado la premisa de la construcción de un mundo verosímil. Porque a ver, ¿el futuro de San Lorenzo es la urgencia del día? ¿El tenis es la preocupación nacional? Chicos, vamos, que yo me como los mocos pero me creo más lo de mi boca llena de arvejas.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]