Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

jueves, 23 de noviembre de 2006

 

Déjenme que les cuente sobre jueves y secretarias

¿Qué hay con los técnicos de aires acondicionados?
¿Qué? ¿No pueden callarse y hacer el mantenimiento de los benditos aparatos sin tener que alardear de sus saberes específicos y sus destrezas en el ámbito de la refrigeración aérea?


- El problema con este equipo es que los filtros está sucios. ¿Ves?

- Uy, si, qué mugre.

Me muestra los filtros. Qué simpático. Están realmente sucios. Menos mal que vino él a limpiarlos, sí. Oh, bendito seas tú, que me vienes a limpiar los filtros y haces de mi una mujer plena de filtros limpios.


- No es necesario que pongan el regulador de temperatura en mínimo. No va a tirar más aire frío porque lo pongan en 17 grados. Al contrario, si lo ponen tan bajo el equipo no corta nunca y se congela y deja de tirar aire frío. Mirá, ¿ves el tubito ahí afuera? ? y señala el aparato por la ventana ? Bueno, está congelado. Se congeló. Ahí se ve el hielo. Vení, ¿lo ves?

Estaba justo a mis espaldas, así que me doy vuelta y miro ? Ajá. Tenía razón, el tubito estaba congelado.


- Y el problema con este equipo de acá son los filtros nomás. El lunes cuando vine no tenía las herramientas. Vine a buscar una cosa al edificio y me hicieron subir a ver los equipos, pero no tenía las herramientas, no podía medir nada. Ahora tengo el medidor, ¿ves? Está bien de gas, no es un problema de potencia, lo que pasa es que como es un sistema centrífugo (¿?) toma el aire de adentro, no de afuera, y si los filtros están sucios es como si hubiera un papel, no deja pasar el aire entonces bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, porque de gas está bien ¿Ves lo que marca la agujita?

(A ver flaco, tengo otras 38 cosas que resolver, no me hagás jugar al laboratorio de física para principiantes, no me hagas levantar a ver el medidor, no me importa nada lo que marca la agujita, no sé cuál es la medida de referencia, no sé interpretar uno de esos marcadores, no quiero aprender, por eso vos sos el técnico del aire y yo la secretaria.)

- Te creo. Y sonrío.

- ¿Ves?, ahora que limpiamos el filtro, lo apagamos y le dimos tiempo a que se descongelara, lo pongo en 20 ¿Ves? Y entonces el equipo corta cada dos o tres horas y no se congela y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla , mirá, ya está enfriando. Sale el aire más frío si lo ponés en 20, ¿Ves? Vení, mirá, sentí (y estiraba la manita a la salida del aire).

Por el amor de Jesucristo y los arcángeles y los querubines, ¿Que quién se cree este hombre para empujarme a que sea testigo presencial y experimental de cada uno de sus pequeñas confirmaciones insufribles? ¿Estaré frente al mismísimo Leloir dando cátedra? No, no. Es el técnico del aire que viene a aleccionarme. Lo pude comprobar mirándole la remera. Porque una cosa es la ropa de trabajo y otra muy diferente son esas vergonzosas remeras talle 4 para niños luego del lavado con agua hirviendo, que me permiten ver las tres cuartas parte de la tira de pelo pélvico y que, sin excepción, visten estos técnicos del demonio. ¿Ves? Si, te veo, y no te vendría mal rasurarte ahí de vez en cuando.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]