Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

martes, 30 de junio de 2009

 

Ante todo buenas noches

Hoy lo hice por segunda vez. (diario de una no tan virgen)

No, en serio. Hoy me salió naturalmente, otra vez, pedir un boleto más barato que el que me corresponde. Me di cuenta cuando agarré el pasaje (porque ese papelito es el pasaje, o no?) y me quedaban monedas en la mano.
Desde ya, me fui a sentar con el corazón en la boca, y mientras me acomodaba la bolsa con el tupper entre las piernas (yo tengo una bolsa con un tupper unida al cuerpo por una especie de cordón umbilical. Cada vez que recibo un regalo, sonrío más si veo que en la bolsa nueva me entra el tupper), decía, mientras acomodaba la bolsa, repasé todas las explicaciones, excusas y actuaciones posibles ante el potencial chancho inquisidor, pasando de la soltura de hacerse la tonta - uh, no me dí cuenta que por 14 kilómetros hay que pagar más- hasta la más iracunda impostura - sí, saqué un boleto más barato, y no tengo plata para pagarte la multa, y no me podés tocar porque llamo a la policía".
Asustadísima y todo, llegué a percibir que el colectivero se silbó tres canciones de Luis Miguel al hilo y se calló solamente porque una de esas habladoras públicas empezó a los gritos a disculparse con alguien que la había llamado y luego, llamó ella para pasarle la factura a los otros implicados.
Más o menos la mano venía así: ella había hablado el viernes con El Richard, que le contó lo del auto, que era sólo de él, y se suponía que era super secreto. Pero también parece que ella se lo contó a La Mami, y La Mami se lo contó a La Noe, y ésta a La Lili, que después fue y le recriminó a El Richard que cómo que el auto era sólo de él.
Entonces ella le reclamaba primero a La Mami, que le pasara con La Noe, y como La Noe tardaba en venir, le contó esto que acabo de resumirles a La Mami. Después se cortó, pero ella volvió a llamar y parece que atendió La Noe porque volvió a repetirle la misma cantinela, pero esta vez intercalando acusaciones de que ella (por La Noe) no tenía códigos, que por qué le contó a La Lili lo que El Richard le había contado a ella (la gritona) el viernes en la casa. Pero claro, siempre hay otra versión, y por como fue virando la charla de acusaciones de falta de códigos a "pero a mí El Richard me dijo que vos le contaste a La Lili" y "y no sé, te digo lo que él me dijo", yo enseguida empecé a barajar la hipótesis de que La Mami hubiera metido la cola, o bien que La Noe sea más zorra de lo que parece y haya logrado, negándolo todo como lo imagino, hacerle creer a la gritona que de su boca jamás se había enterado La Lili.
Aunque para mí, entre la gritona y La Lili hay tongo y por qué va a haber tongo si no es por El Richard, que anda confesándose con una y recibiendo reclamos de la otra.

Después se le acabó el crédito.

La chica que tenía al lado me miró masticar Lays y yo no supe dónde limpiarme los dedos.
Y bueno, cada uno tiene sus cosas.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]