Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

martes, 1 de septiembre de 2009

 

Permanentemente temporario

Hoy a la mañana hice la fila en la boletería de la estación y cuando me tocó, me agaché hasta el agujerito por donde se supone que pasan los billetes y boletos y mirando, ciega, al vidrio sucio pregunté a qué hora salía el tren de Puerto Madero. Con mucha lógica me contestaron que en la boletería no, que por horarios de los trenes se preguntaba "ahí, por el bar". Tonta me mi.

Increiblemente, "ahí, por el bar" es un lugar imposible de ubicar, por lo que pregunté al quiosquero más cercano. Me dijo que los boletos se vendía en "esa puerta". En la puerta bien se indicaba en un cartel con marcador indeleble "los boletos se venden 15 minutos antes". Antes de qué hora es un dato que nos ahorran, en una magitral maniobra de economía de recursos.

Saqué mi pasaje ordinario, a Once. Ya tarde y con un tren subte y taxi por delante, me di el lujo de preguntarle al guarda, que está ahí, charlando con su compañero en la otra punta de la fila de molinetes, cogoteando para evitar las cabezas de los pasajeros que pasaban.

La que vengo a ser yo a las 8 AM -: Buenas Tardes, ¿usted sabe a qué hora sale el tren a Puerto Madero?

El Guarda -: Se fue recién, mirá...

Moi -: ¿Y el próximo?

Guarda -: Y..como a las nueve... mas o menos. Ya a las nueve (?) Tomate este común, que igual va a Once.

Moi -: No, yo te preguntaba por el de Puerto Madero.

Guarda - : Si, el de Puerto Madero va a Once.

Moi -: ¿Cómo?

Guarda -: Momentámeamente va a Once, por que se inundó el puente, ¿viste?

Moi -: Claro (?) ¿Y momentáneamente hasta cuándo?

Guarda -: Y, desde abril. Yo te diría que momentáneamente para siempre.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]