Agarrate, Catalina!

Namber Nain Namber Nain Namber Nain...

miércoles, 1 de septiembre de 2004

 
Se murió Rivera.

No creo que pueda hacer ningún comentario que haga justicia al mérito de su carrera. En la facultad aprendí, entre otras cosas, lo que es una necrológica, la importancia de la precisión en los datos, etc, etc, etc.
Pero no voy a hacer de esto un ejercicio de taller.

Me voy a limitar a decir que fui su alumna. Que iba a sus teóricos, aún cuando trataba de zafar de los teóricos de muchas otras materias, porque tenía tantas ganas de escucharlo como él de dar la clase.
Se lo veía muy mayor. Se lo veía cansado. Pero empezaba a hablar y no daba una clase de Historia de los Medios, sino que nos contaba la historia que el vivió y que el construyó en los medios. No hablaba de él. Hablaba de historia. El era la historia.
Más de una vez, cuando la "tesis" era todavía eso, una palabra entrecomillada muuuy lejana, pensé en tenerlo como tutor. Hoy, que me caigo de bruces frente a la bendita tesis para recibirme de una buena vez, lo volvería a elegir.

Se murió Jorge B. Rivera. Entre muchas cosas fue también profesor.

Yo fui su alumna.

Comentarios:
Viste como cambia la cosa? Si X quiere enseñar, Y quiere aprender, porque siente que X hizo una vida de ello, y se funde en lo que hace.
Yo empece a aprender musica en serio hace poco, con gente que realmente lo siente, y me saca todas las ganas de ir a la universidad a ver profesores que se sientan a esperar un sueldo con un papel bajo el brazo.
Sigo leyendote :)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]